La Diputada Federal, Rufina Benítez Estrada, anunció que próximamente dejará su cargo como presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro; además, aclaró que Rosalba Vázquez seguirá siendo presidenta del consejo político puesto que su cargo es honorífico.
En rueda de prensa, señaló que están a la espera de que se convoque al 8º congreso nacional extraordinario en el que se abordará la reforma de estatutos, con lo que se determinarán los cambios en las dirigencias estatales y secretarías de quienes ocuparán alguna legislatura.
“En el caso particular de la presidencia del Comité Ejecutivo estatal, sí, de hecho de uno de los cambios que se están proponiendo al estatuto es que ya incluye a legisladores para cargos ejecutivos, los presidentes de los consejos estatales no son ejecutivos, acá sí. Obviamente voy a dejar este cargo, no se ha definido bien cómo va a ser el proceso”, dijo.
Insistió en que será en dicho congreso nacional en el que se determine, conforme los estatutos, si la renovación será por consejo estatal o por delegados; recordó que en el caso de Querétaro sólo cambiará la presidencia, mientras que en otros estados cambian las presidencias y secretarías.
“Ahí se va a definir cómo van a ser los cambios, porque varía en los diferentes estados, en el caso particular de Querétaro únicamente es el caso de la presidencia del partido, en otros son secretarías, en fin. Eso falta por determinar cómo va a ser el proceso”, apuntó.