*Acusa que la autoridad electoral no toma en cuenta la pandemia
El regidor independiente en el municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo informó que ha decidido no participar como candidato independiente en el proceso electoral del 2021.
Osejo Domínguez refirió, mediante un comunicado de prensa que reforzará los apoyos y esfuerzos para ayudar a los habitantes del municipio de Querétaro, sin temor a nuevas denuncias ante la autoridad electoral.
“Morena, a través de sus asesores, me han demandado varias veces por estas actividades y hoy; que he decidido no participar en el próximo proceso electoral como candidato independiente, triplicaré estos esfuerzos”.
El regidor del municipio capitalino agregó que la reciente reforma electoral es una lápida para los independientes y recordó que tras la aprobación de esta acudió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a rogar sentido común.
“Como candidato no puedo arriesgar a la gente al contagio, la autoridad electoral no está tomando en cuenta las condiciones sanitarias que vivimos en este momento y salir a recabar firmas, sería un gravísimo error”, sostuvo.
Osejo Domínguez apuntó que la ley establece que deben reunirse alrededor 16 mil firmas para lograr una candidatura; sin embargo, el número de ciudadanos que debe visitar es de por lo menos 50 mil para lograrlas, como lo hizo en el 2018.
“Cómo podría ser posible que, con esta pandemia, salga mi equipo a buscar las firmas. Están mandando a los candidatos independientes a un riesgo mortal, yo no me perdonaría el hecho de que alguna de las personas que visitemos, sea contagiada”, afirmó Osejo Domínguez.
Señaló además, que a pesar de esta decisión, continuará apoyando y asesorando a los candidatos independientes, pero también explicándoles los riesgos a lo que pueden enfrentarse.