La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez informó que el gobierno estatal sí iniciará procedimientos en contra de la empresa Flo Networks por las afectaciones al sistema de abastecimiento de agua Acueducto II, por el cual, decenas de colonias se quedaron sin agua durante varios días.
Al respecto, la funcionaria aseguró que la responsabilidad del gobierno estatal es velar por proteger el interés público, por lo que se determinó iniciar una serie de acciones en contra de dicha empresa, la cual afectó dos tramos de tubería del Acueducto II cuando perforaba para instalar fibra óptica.
“El gobierno del Estado inició una serie de procedimientos contra la empresa Flo Networks para fijar responsabilidades y sanciones, en su caso por las afectaciones que causó al sistema hidráulico queretano, refrendamos que la responsabilidad de este gobierno será siempre de manera invariable proteger al interés público”, explicó.
Murguía Gutiérrez dijo que el gobierno estatal agotará todos los recursos legales y llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar estos hechos y sentar un precedente para que no ocurra una situación similar.
“Iniciamos con esta vía, recurriremos a todos los recursos legales para sancionar estos hechos y sentar un precedente que disuada el que algo similar vuelva a ocurrir, se dará puntual seguimiento a este procedimiento y se informará a la opinión pública de las acciones legales adicionales que se ejecuten”, destacó.