De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, al finalizar el año el 80 por ciento de los camiones de Qrobús recibirán pago con tarjeta bancaria.
Y es que a mediados del mes de septiembre la Agencia recibirá pago con tarjeta bancaria, pero al inicio no todos recibirán esa forma de pago.
«Estamos ya en proceso para que a finales de este año podamos tener prácticamente en su totalidad que la gente pueda pagar con tarjeta. Estamos hablando de que prácticamente el 80 por ciento de las rutas con cobertura de pago de tarjeta de crédito y débito».
De acuerdo con el funcionario, la empresa encargada de administrar el recaudo para el transporte público es quien se certificó para explorar esta forma de pago.
«Hay que recordar que cuando el usuario va a pagar con su tarjeta de crédito y débito, el banco es el que le va a cobrar y le va a descontar al usuario y ese vínculo, esa certificación es la que trabajamos durante casi un año para poderla lograr».
Adicionalmente, reiteró que el pago con tarjeta bancaria no implicaría el beneficio para el usuario con el trasbordo cero, como ocurre con tarjetas de prepago.