Los Gobernadores panistas han decidido grabar los eventos a los que acuden con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para contar con evidencias y, eventualmente, presentar ddemandas por difamación contra quienes inciten a las agresiones y quienes agredan.
Así lo reveló hoy en entrevista el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien sostuvo que además, exigirán a la Secretaría de Gobernación que tome cartas en el asunto.
De acuerdo con Domínguez hay grupos de Morena en cada estado que traen un manual muy estructurado, para que personas beneficiarias de programas sociales, abucheen e insulten a los Gobernadores y afirmó que tienen evidencia en video de gente con chalecos de Morena, organizando los abucheos.
“La Secretaría de Gobernación es la responsable (y le pediremos) que llame a todas las partes y que se ponga orden. Lo que estamos haciendo es filmar a todos (los asistentes a los mítines) y, evidentemente, esto se puede llevar a una demanda por difamación; esto es difamación al Gobernador de cualquier personas y ahora los vamos a estar, realmente, cazando, filmando para tener todas las pruebas porque esto no es un juego, tiene que haber un respeto entre los 3 niveles de Gobierno”, indicó.
Domínguez Servién, señaló que los recursos jurídicos se presentarían tanto en el ámbito local, como en el federal.
“Ya no nada más está en nuestro poder este escrito, esta estructura de cómo empiezan los abucheos, quién dirige los abucheos, qué tienen que decir, desde “fuera”, “ratero”, etcétera; está en nuestras manos hoy un video de personas con chalecos de Morena dirigiendo los abucheos”, dijo.
Además, Domínguez exigió a la dirigente nacional de Morena Yeidkol Polevnsky que asuma su responsabilidad y controle a sus simpatizantes en los estados.