El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que se verificará el estado de la donación realizada en el año 2020 a la asociación civil «Unidos Contra la Trata,» encabezada por Rosi Orozco, la cual podría revocarse por incumplimiento de términos.
La donación consistió en un predio de mil 966 metros cuadrados, ubicado en la calle Pino de la delegación Epigmenio González, con un valor estimado de 6.8 millones de pesos, sin embargo, en ese momento se estipuló un plazo de 2 años para que la asociación llevara a cabo la construcción de un albergue destinado a combatir la trata de personas en la región, el cual, a la fecha no se ha realizado.
“Nosotros tenemos que validar que se haya hecho la construcción y que se esté brindando el servicio para que cumpla con el objeto, en dado caso que no se haya construido, entonces se puede hacer la revocación. Concluyendo los dos años nosotros tenemos la responsabilidad de verificar, no había solicitado la información, pero con todo gusto se la solicito al equipo”, dijo.
Afirmó que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de asegurarse de que el predio haya sido utilizado para el fin previsto y que esté prestando el servicio correspondiente a la comunidad y en caso contrario, se procederá a evaluar la posibilidad de revocar la donación.