El secretario particular del Gobierno Estatal, Josué Guerrero Trápala, reiteró su intensión por competir en el 2024 por la presidencia municipal de Corregidora, por lo cual espera las instrucciones del gobernador para solicitar licencia a su actual cargo.
El funcionario aseguró que mantiene sus intensiones de ir por la alcaldía de Corregidora y que cualquier otra respuesta, no sería honesta, puesto que no visualiza ninguna otra posición política, no obstante, evalúa el momento indicado y las instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri para separarse de su cargo y ocuparse de lleno en las próximas elecciones.
«Yo sigo con esa intención, lo he mencionado en otras ocasiones. Sería no ser honesto si no estuviéramos pensando en otra opción política y la verdad es que sí lo estamos visualizando».
Además, dijo que también deberá esperar a que su partido, Acción Nacional, lance la convocatoria para la selección de candidatos, sin embargo, ya ha entablado comunicación con otros panistas que han levantado la mano para la misma posición como Erika Díaz Villalón y Rafael Montoya.
«Formalmente no ha habido una convocatoria o mesa política por parte del partido o de estas instancias, pero de manera informal y en eventos que tenemos hay una excelente relación. Hoy en el PAN en Corregidora la prioridad es salir unidos, no podemos dividirnos bajo ningún sentido».