El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el programa Alimentos en Caliente amplió la cobertura a 50 familias más por delegación.
Por ello, a través de los 7 Comedores instalados en cada delegación, se brinda comida a mil 400 personas por día, esto como una de las múltiples respuestas del Municipio de Querétaro para enfrentar los efectos negativos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
“Se tiene proyectado apoyar a 28 mil familias por mes en los siete centros de las siete Delegaciones, dando un total de 56 familias apoyadas durante los dos meses que dure el Programa”, comentó.
El servicio en estos comedores está disponible para la ciudadanía de las 14:30 a las 16:00 horas, en los sitios de reparto destinados por cada una de las 7 Delegaciones.
Ahí se otorgan 200 turnos, cada uno con la posibilidad de recibir hasta cuatro porciones de comida. En total cada Delegación sirve 800 porciones al día, más otras 200 porciones que se entregan a domicilio a personas con alguna vulnerabilidad que les impide salir de casa.
Añadió que, durante estos primeros cinco días, en las siete Delegaciones, se han servido hasta hoy un total de 29 mil 750 porciones de alimentos nutritivos y calientes, que son elaborados por cocineras del DIF, del Centro de Artes y Oficios y de algunos voluntarios que se han sumado al programa.
El secretario recordó que el programa arrancó el pasado 11 de junio y operará durante dos meses, aunque recordó que previamente ya desde hace más de dos semanas operaba el comedor de la Delegación Epigmenio González.