Debido a la ampliación en la cobertura para la toma de muestras, la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro espera hasta 100 casos más de Covid-19 por día.
Y es que de manera diaria Querétaro tiene un promedio de 40 a 50 casos, lo cual implicaría tener hasta 150 positivos en un día.
Esto luego de que a partir del miércoles el municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Salud pongan en marcha el programa de pruebas a domicilio, donde la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, estimó que diariamente se procesarán hasta 200 muestras.
«Suponiendo que llegáramos a tener estas 200 muestras por día esperaríamos que alrededor de 100 pruebas más salieran positivas, a parte de lo que tenemos. Traemos alrededor de 40, 50 diarias. Estaríamos teniendo alrededor de 140, 150 casos por día».
De acuerdo con la funcionaria, esta medida tiene el objetivo de priorizar la salud pública para generar un mayor control de la epidemia en la entidad.
En ese sentido aceptó que esto podría alterar los indicadores y retrasar el tránsito hacia un semáforo sanitario más flexible como el amarillo.
«Más que el propio indicador es el peso de la salud de la población en el estado y el poder detectar estos grupos vulnerables».
En ese sentido pidió a la población no alarmarse por el aumento de casos, pues a mayor búsqueda será mayor la positividad