Tras el tiroteo en el que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, resultó herido en una oreja, diversos líderes y mandatario expresaron su condena al atentado y lamentaron los hechos.
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador reprobó la violencia en el proceso electoral estadounidense y aseguró que se trata de actos irracionales e inhumanos.
«Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana», expresó a través de su cuenta de X.
El presidente de los Estados Unidos y contrincante directo en las elecciones, Joe Biden confirmó que Trump se encuentra bien y agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos por ponerlo a salvo así como a la gente que se encontraba en el mitin y pidió al pueblo estadounidense unidad para repudiar la violencia.
«Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo», escribió.