El presidente de la Conago, Francisco Domínguez, estimó que el Presidente de la República, debe dar un golpe en la mesa y poner en orden a su gabinete, tras la dimisión de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda.
En entrevista, Domínguez Servién afirmó que las medidas correctivas deben tomarse a la brevedad, a fin de no afectar la estabilidad económica del país.
“Esta posición (la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) es muy delicada, la renuncia de una Secretario de Hacienda de México, de cualquier país, cimbra a cualquier gobierno y estoy seguro que el presidente tendrá que poner, como dices, el manotazo en la mesa a todo su gabinete”, sostuvo.
El presidente de la Conago sostuvo que los señalamientos de Carlos Urzúa, en su carta de renuncia son alarmantes y deben ser tomados en cuenta.
“Ahí dice que hay intereses de actores y entonces, el manotazo del presidente debe ser duro a todo su equipo o a este tipo de actores que estoy seguro que él lo sabrá”, afirmó.
Domínguez sostuvo que afortunadamente México presenta fortaleza económica; sin embargo, los señalamientos de Urzúa deben tomarse en cuenta, a fin de que no termine por debilitar al país.
“Creo que se debe tomar con toda seriedad para que no se vuelva una debilidad y no afectaría al equipo del presidente, afectaría a todo el país esta posición muy seria, de muchísima responsabilidad y que sí, si no se toma en serio puede llamar la atención en lo nacional y en los mercados internacionales. Se tienen que tomar determinaciones drásticas y serias”, dijo.