Ante los ojos atónitos del director de inspección del municipio, José Encarnación Ledesma Barragán, desde temprana hora, decenas de comerciantes se colocaron sobre el andador 5 de Mayo.
Desde Palacio de Gobierno, hasta la Avenida Corregidora y parte de la tienda de El Sol en el Centro Histórico de la capital de Querétaro, los ambulantes instalaron sus puestos para la venta de diversas artesanías.
Apenas a principios de semana el municipio de Querétaro dio a conocer que, con el fin de apoyar a los artesanos, se llevaría a cabo la primera Feria Artesanal en el Jardín Guerrero.
La Feria, se realizaría en dos etapas, la primera del 1 al 4 de abril y la segunda, del 9 al 11 de este mes, según lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del municipio, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien refirió también que este ejercicio también fue avalado por parte d ellas autoridades de salud.
Al final todo parece indicar que, fueron superados en número de comerciantes ambulantes o éstos no fueron invitados a la feria y finalmente optaron por colocarse a lo largo de todo el Andador 5 de Mayo, en el centro histórico de la capital queretana.