Grupos de ambientalistas presentaron una agenda de 12 ejes temáticos que será solicitada a las distintas candidaturas que buscan cargo de elección popular en Querétaro.
Los activistas esperan qué estos temas se conviertan en un compromiso y agenda de trabajo para quienes asuman un cargo legislativo o ejecutivo en nuestro estado.
Afirmaron en rueda de prensa que la lucha de la sociedad ha sido clave para la conquista de diversos logros ya contribuido a la construcción de políticas públicas.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por realizar, ya que la crisis ambiental se ve reflejada en la degradación de los suelos y la urbanización de zonas de gran valor ambiental.
Asimismo, persiste el déficit en la recarga de acuíferos, la contaminación en ríos, bordos y presas entré otros retos.
Los activistas ambientalistas demandaron que los candidatos a los distintos cargos de elección popular desarrollen y promuevan una agenda ambiental sólida, que aborde una amplia gama de problemas.
“Particularmente, los actores políticos deben comprometerse a implementar políticas públicas que protejan nuestros ecosistemas y promuevan prácticas sostenibles en todos los sectores de la sociedad” señalaron en un comunicado.