
Los estudiantes Pablo Iñaki Carneiro Reséndiz y Karla Itzia Sánchez Jáurez, de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UP Santa Rosa), participan en un programa de inmersión clínica en el Hospital Johns Hopkins, uno de los centros médicos más prestigiosos del mundo.
La experiencia se desarrolla en el marco de la Beca Embajadores, impulsada por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), con el fin de fortalecer las competencias académicas, clínicas y de investigación de jóvenes queretanos en el área de la salud.
Durante su estancia, los alumnos colaboran con especialistas en rehabilitación, fisioterapia ortopédica y medicina deportiva, además de involucrarse en procesos administrativos y proyectos de investigación. El programa contempla la formación en conceptos actuales de fisioterapia ortopédica y medicina deportiva, con sesiones en laboratorios de habilidades presenciales y clínicas de simulación.
Este intercambio académico refuerza el compromiso de la UP Santa Rosa y del Gobierno del Estado con la formación integral e internacionalización del talento queretano, así como con la profesionalización del sector salud.
