Migrante de diferentes nacionalidades volvieron un protestar por las principales calles de Tapachula ante la falta de atención y el cierre de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Marchan marcaron cargado una cruz para representar el dolor que sufre en la ruta migratoria desde que salen de su pías y en México, principalmente en Tapachula.
Los migrantes buscan llamar la atención de las autoridades migratorias y les otorguen un documento o les permitan avanzar a otra parte de la república Mexicana a realizar su trámite migratorio.
Cargando una cruz, pancartas y gritando consignas, los migrantes recorrieron las calles de la ciudad para pedir atención del INM, ya que llevan meses varados en esta ciudad de manera e ilegal.
Uno de los migrantes simuló crucificarse frente a la iglesia católica San Agustín y pedir ayuda a la iglesia católica con alimentos o víveres.
La marcha salió del parque Bicentenario a la iglesia católica antes señalada que se ubica en centro de la ciudad sin que se presentara algún percance.