El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseguró que este mismo jueves solicitará licencia al cabildo para registrarse como candidato a una diputación federal en las próximas elecciones y señaló que deja a la administración municipal con deuda cero.
Aunque se ha comentado que será la regidora Andrea Perea quien lo releve como alcaldesa interina en el Ayuntamiento, aseguró que esta decisión deberá ser ratificada por el cabildo.
Además Sosa Pichardo aseguró que para alcanzar el objetivo de no heredar deuda a la siguiente administración, dejará una bolsa etiquetada equivalente a los 10.96 millones de pesos que restan de un crédito adquirido en el 2014 por 84 millones de pesos.
«Antes de terminar este periodo de gobierno para mi el anuncio de hoy es importante, vamos a liquidar la deuda que tenía, es decir vamos a dejar la deuda cero con finanzas sólidas, finanzas sanas, en octubre del 2018 teníamos una deuda en el municipio de más de $60 millones de pesos».
Destacó los reconocimientos que ha mantenido el municipio de Corregidora de parte de las calificadoras por el manejó financiero de su administración.
La deuda fue contratada a 144 mensualidades hasta septiembre 2026, fue adquirida en el 2014 con Banorte.