“En ningún lugar puede haber progreso si no hay educación y oportunidades”, consideró la candidata al Senado por Querétaro de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, quien planteó como una de sus propuestas para la educación pública en nuestro país la creación de un modelo trilingüe con inglés, español y digital.
Lupita Murguía dijo estar convencida que es indispensable que en este momento se brinden las herramientas suficientes, necesarias y adecuadas para que cada niña, niño y joven de nuestro país pueda forjarse el mejor futuro posible.
“He trabajado toda mi vida por la educación de nuestras niñas y niños y con la confianza de las familias queretanas, lo quiero seguir haciendo. Necesitamos dar las herramientas suficientes para que cada niña y niño pueda construir sus sueños y forjar su futuro”.
En el plano de sus propuestas, planteó junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, defender la educación por el bien de nuestras hijas e hijos y por el futuro de Querétaro.
“Como una de nuestras propuestas para las niñas, niños y jóvenes está implementar en las escuelas públicas el sistema trilingüe, donde desde temprana edad nuestros hijos reciban a la par inglés, español y digital, para que las niñas y niños de Querétaro sigan siendo el orgullo nacional”.
A propósito de este tema, Lupita Murguía plantea que debe existir mayor solidaridad con las madres y padres de familia trabajadores, quienes han padecido también las malas decisiones del Gobierno Federal, al desaparecer en muchas partes del país las Escuelas de Tiempo Completo, que se han venido rescatando en Querétaro porque ayudan en gran medida a los papás que trabajan turnos completos y requieren este apoyo para la educación de sus hijos.