DestacadasTráfico

Alcaldesa de Cadereyta arranca marcha para exigir al sindicato solución a huelga

La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, encabezó este jueves una marcha con rumbo a la capital queretana para exigir la solución inmediata a la huelga que mantiene paralizado al municipio desde hace más de un mes. Acompañada por simpatizantes, habitantes y legisladores de Morena, la edil también sumó a la protesta la demanda de atención a la crisis hídrica que enfrenta la región.

“Vamos saliendo en esta marcha por la transformación de Cadereyta, que va a llegar hasta la capital de Querétaro. Me acompañan representantes populares y todo un pueblo que exige soluciones a las problemáticas que vivimos a diario. La huelga es solo una de ellas, pero la más urgente desde nuestra perspectiva es el agua”, declaró Ortega Vázquez antes de iniciar la movilización.

La alcaldesa señaló que el conflicto laboral ha impactado gravemente en los servicios públicos, pero enfatizó que la falta de acceso al agua, particularmente en comunidades como Maconí, representa un problema aún más crítico. “Sabemos que esto está en manos de las autoridades, porque el tema no se origina ni termina con la huelga; es uno más de los síntomas del saqueo de nuestros recursos naturales”, afirmó.

Ortega Vázquez indicó que su administración ha presentado múltiples propuestas al sindicato de trabajadores para destrabar el conflicto, pero acusó la falta de disposición al diálogo por parte de la dirigencia gremial. “El municipio no puede estar a expensas de lo que un sindicato decida. Hemos agotado la vía legal y procesal, pero no hemos recibido respuesta”, subrayó.

La marcha, que inicialmente tenía como único propósito exigir el fin de la huelga, incorporó la demanda de acciones concretas para frenar la explotación de las presas y fuentes hídricas del municipio, que, según la alcaldesa, agravan la crisis que enfrenta la población.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba