Se suspendieron operaciones por varias horas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro debido a la lluvia y fuertes vientos la noche de ayer
Afortunadamente solo se presentaron daños materiales, las ráfagas de viento, provocaron el desplazamiento de su posición de atraque de 19 aeronaves, principalmente ejecutivas.
La lluvia presentada la noche del miércoles en inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, tuvo una duración aproximada de 20-25 minutos, estuvo acompañada por granizo y vientos de hasta 57 nudos (105 km/h), lo que impidió la visibilidad y suspensión de actividades.
La puerta de un hangar cayó, algunos anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de comunicación.
En la terminal, algunos vidrios se rompieron, lo que provocó algo de filtración, así como láminas de distintas edificaciones resultaron dañadas. La palabra firma quedó con hielo, la cual fue eliminada con la barredora.
Todos estos daños ocasionaron que fueran suspendidas las actividades en el AIQ, por un lapso aproximado de 3 horas, suspendiendo actividades.
Para el día de hoy, aproximadamente a las 4:40 am, se informó que se reanudaron operaciones aeronáuticas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.