El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, confirmó que a partir del 21 de marzo se reducirá de dos a un carril la circulación sobre Avenida 5 de Febrero, de Tlacote hacia Avenida Zaragoza, como parte de las obras de Paseo 5 de Febrero.
La reducción parcial tendrá una duración de tres semanas y no se trata de un cierre completo de la vía, aunque debido a las afectaciones al tráfico, se prevén medidas adicionales.
González Salinas explicó que los automovilistas podrán utilizar como vía alterna Avenida de las Torres, donde se habilitarán tres carriles en un mismo sentido para agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que se contará con agentes de movilidad para ayudar a dirigir el tráfico en esa área.
Esta reducción temporal de carriles forma parte de las obras de Paseo 5 de Febrero, proyecto que busca mejorar la movilidad y la imagen urbana de la ciudad de Querétaro. Con la habilitación de una vía alterna y la presencia de agentes de movilidad, se espera minimizar las afectaciones en el tránsito vehicular durante estas tres semanas.