José Luis Aguilera Ortiz afirmó que él sigue siendo dirigente estatal del Partido Fuerza por México, hasta en tanto no quede totalmente concluido el proceso legal que está en curso.
Mediante un comunicado de prensa, Aguilera Ortiz refirió que la información difundida por el comité nacional de ese partido, es falsa.
“Ahí comentan que la Comisión Permanente Nacional, órgano de dirección, determinan mi expulsión de una manera violatoria a mis derechos políticos como ciudadano”, expuso Aguilera Ortiz.
Añadió que en los resolutivos de la misma Comisión Permanente Nacional dice que tendrá que ser la Comisión Nacional de Legalidad y Justicia de FXM, instancia que después de agotar el procedimiento de audiencia e intermediación emitirá su resolución.
“Este procedimiento se lleva de 15 a 21 días, y una vez que la Comisión Nacional de Legalidad y Justicia emita sus resolutivos que como sabemos es una comparsa de Gerardo Islas, y que puede ser en nuestra contra, vamos a recurrir a la Sala Electoral Local para solicitar la protección de mis derechos”, apuntó Aguilera Ortiz.
Aguilera Ortiz reafirmó que será hasta el 7 de junio que él sea presidente de FXM en Querétaro.
“Así me comprometí públicamente pues es evidente que el proceso electoral que se avecina será de funestas consecuencias para Fuerza Por México en Querétaro, debido a la intromisión que ha tenido en el manejo de las candidaturas el señor Juan Carlos Martínez Rodríguez, quien ha agraviado los derechos de las mujeres y de aspirantes a candidatos”.
Asimismo, aclaró que hasta el momento no ha sido notificado personalmente, lo cual violenta sus derechos.