El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, afirmó que, tras los hechos del pasado viernes, cuando un hombre perdió la vida tras caer de Los Arcos, se implementará un esquema de vigilancia al acceso al monumento.
En entrevista, Ferrusca Ortiz indicó que el método de vigilancia aún no está definido.
“Mantendremos presencia en la zona y esperemos que no suceda ninguna de estas situaciones, tenemos, a través de nuestras cámaras de videovigilancia, también estaremos haciendo lo propio; de hecho, así es como hemos generado los alertamientos previos y hemos tenido esa intervención.
“Tenemos que hacer diversas acciones, ya sea fija, semifija, móvil y con las cámaras de videovigilancia”, indicó.
Mesas de trabajo para resolver el problema
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Oriana López Castillo, afirmó que esta semana deberá realizarse un encuentro con diversas instancias de gobierno, a fin de determinar la mejor medida a tomar para impedir el paso a la parte superior del Acueducto de Querétaro.
“Tuvimos unos acercamientos con el INAH y no encontramos la manera de poner algún elemento y ahora tenemos que sumar a Protección Civil, tenemos que tener algún proyecto integral, lo platicamos el viernes que sucedió este hecho y tenemos que estar de la mano todos para proponer algo que, en suma de esfuerzos, pueda ayudar.
“Tenemos que hacer esta mesa de trabajo integral en la que estemos todos los actores que corresponden a seguridad, para también valorar el tema del inmueble y del monumento como tal, en conjunto con el INAH”, dijo.