El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados, advirtió que ninguna manifestación que dañe la integridad o la propiedad de terceros será tolerada, esto luego de las agresiones de taxistas tradicionales a usuarios y operadores de plataformas electrónicas de transporte público.
En entrevista, Granados Torres sostuvo que, para la administración estatal, el centro de la atención son los usuarios del servicio del transporte público.
“El ciudadano es el que elije cuál es el mejor servicio, el ciudadano es a quien el Gobierno del Estado le va a brindar la protección y la garantía de tener el mejor servicio y para eso están las leyes y para eso está la regulación y para eso está el Instituto Queretano del Transporte.
“Es válido que haya manifestaciones, es válido que haya expresiones de inconformidad, lo que no se va a permitir es que en estas manifestaciones o inconformidades se dañe a terceros, se afecten los derechos en abstracto del servicio público y mucho menos que se dañe en particular a las personas”, advirtió.
El funcionario estatal afirmó que cualquier manifestación siempre se atenderá.
“Pero cada quien deberá ser consciente de que, si esa manifestación causó un daño, se deberá atener a las consecuencias legales que procedan. Esto es para cualquiera, sea plataforma de UBER, sea plataforma de taxis tradicionales, sea quien sea”, sostuvo.
Granados Torres ofreció diálogo con los operadores de taxis amarillos, así como, dijo, sucede con plataformas como la de UBER.