El impacto del incremento en la movilidad durante el periodo de Semana Santa ha comenzado a resentirse en incrementos de los indicadores de la pandemia de COVID-19, según información emitida por la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).
El análisis diario de los indicadores de la pandemia elaborado por las autoridades sanitarias locales, refiere que aún sin terminar la semana de Pascua, el impacto de Semana Santa ya se deja sentir.
“En resumen: el impacto de Semana Santa ha comenzado a sentirse y el fenómeno sube”, afirma la Secretaría de Salud en su análisis de indicadores de la pandemia.
Reportan que, por tercer día consecutivo, el estado registró un incremento en el número de activos capaces de contagiar.
Además, en la hospitalización, el promedio a 7 días anteriores de la red IRAG (COVID+OTROS PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS) se mantiene igual, mientras que SISVER (Plataforma dedicada sólo a COVID-19) muestra un incremento importante de 1.5 puntos porcentuales y brinca de 40% a 41.5%
El único indicador que muestra una ligera reducción es el de las defunciones pues su promedio a 7 días se ubica en 10 fallecimientos en promedio cada 24 horas a causa de COVID-19, contra 11 de ayer.
“Estamos perdiendo ventaja y de seguir así para el domingo, es posible que nuestra diferencia acumulada en activos haya quedado pulverizada”, indica la SESEQ.