DestacadasTráfico

Adquiere Municipio de Querétaro el Teatro Hércules, será el recinto municipal de mayor aforo

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció la adquisición del Teatro Hércules, inmueble histórico que se convertirá en el recinto cultural de mayor aforo propiedad del municipio, como parte de la estrategia de rescate de espacios públicos y patrimoniales en la capital.

Durante el anuncio, realizado en el propio inmueble ubicado en la delegación Cayetano Rubio, el alcalde destacó que esta compra representa el cumplimiento de un compromiso de campaña y una acción orientada a saldar una deuda histórica con la comunidad de Hércules.

“Hoy podemos concretar uno de los compromisos que hicimos en campaña y que es parte de esta gran estrategia que hemos echado a andar en el municipio de Querétaro, de rescatar los espacios de la gente, de rescatar nuestros espacios históricos que nos llenan de orgullo, que nos llenan de identidad, y más para una enorme deuda que ha habido con Hércules por muchísimos años”, expresó.

Macías Olvera detalló que la adquisición fue posible tras un proceso de mediación con el sindicato propietario del inmueble, que autorizó por unanimidad la venta, así como la aprobación correspondiente por parte del Ayuntamiento en sesión de Cabildo.

El edil explicó que, aunque el teatro presenta condiciones de deterioro y actualmente no cuenta siquiera con suministro eléctrico, los estudios técnicos realizados por la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que no existe daño estructural, por lo que bastará una intervención de rehabilitación para devolverlo a operación.

Con capacidad para mil 300 personas, el Teatro Hércules superará en aforo al Teatro de la Ciudad, que cuenta con alrededor de mil butacas, convirtiéndose así en el espacio cultural más grande propiedad del Municipio de Querétaro.

“Este será el nuevo espacio público municipal para la cultura más grande propiedad del municipio de Querétaro, incluso rebasando la capacidad del Teatro de la Ciudad. El Teatro Hércules tiene capacidad de hasta 1300 personas, es decir, va a ser el teatro más grande propiedad del municipio de Querétaro y para el goce y disfrute de la gente de Hércules principalmente, pero también de toda la ciudad de Querétaro”, afirmó.

El inmueble comenzó a construirse en 1948 y fue inaugurado el 19 de marzo de 1950, por lo que está próximo a cumplir 76 años. El presidente municipal adelantó que será durante 2026 cuando el recinto vuelva a encender sus luces y retome actividades culturales, enmarcado en el denominado Plan Orden, que contempla la recuperación de espacios abandonados para el desarrollo comunitario.

Con esta acción, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura cultural y preservar el legado histórico de la ciudad, colocando al Teatro Hércules como un nuevo emblema para la vida artística y social de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba