El ex candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» para la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, informo a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sobre el estatus de las impugnaciones tanto ante el Tribunal Estatal Electoral de Querétaro.
Asimismo, dieron cuenta del recurso de apelación en contra de la resolución del INE referente al presunto exceso de gastos de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro de los Partidos AN, MC y PRD así como de su candidato común Luis Bernardo Nava Guerrero.
En el mencionado encuentro la dirigente Nacional de Morena indicó que la alianza con Adolfo Ríos, dirigente local del Partido Encuentro Social, va más allá de lo electoral, por lo que seguirán trabajando de forma conjunta.
«Nava ha tratado de engañar a los queretanos desde el primer momento cuando sale a proclamarse ganador antes incluso que empezaran correr el PREP, sin mas fundamento que la mentira», aseguró Adolfo Ríos.
«No le alcanzo la ‘operación’ a Acción Nacional y nosotros habremos de demostrar nuestro dicho y con ello defender el voto de los Queretanos en tribunales; de poco les habrá de servir tratar de construir su ‘haiga sido como haiga sido versión Querétaro’, agregó el ex futbilista.
Sin embargo, dijo, tienen confianza en el trabajo «siempre profesional de los Magistrados que integran el TEEQ» quienes se encuentran saturados ante la ola de impugnaciones en 15 de los 18 en los municipios del estado de Querétaro.