El presidente del consejo estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, acusó al Tribunal Electoral de haberse entrometido en el proceso de elección interno, al haber anulado la elección de los consejeros a nivel nacional.
«Manifestar un rechazo a la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ayer canceló nuestro proceso de elección interno aduciendo cosas que tienen que ver con corte del padrón para el proceso».
Y es que el proceso interno se vio interrumpido cuando ya se había elegido a 2 mil 310 congresistas nacionales.
Además de que al menos el 70 por ciento de las asambleas ya se habían realizado, es decir, 231 de las 300 en todo el país.
Sin embargo el morenista calificó de intromisión del Tribunal Electoral, dado que los partidos tienen autonomía para seleccionar sus métodos de elección de sus representantes.
Pese a ello se dijo respetuoso de las decisiones judiciales que afectarán la vida interna del partido y no habrá impugnación al respecto.
«Somos institucionales, sabemos que tenemos que acatar más allá de las posibles impugnaciones. Nos solidarizamos con los 50 consejeros de Querétaro que ya habían sido electos en sus asambleas».