El Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, aseguró que el antro “Pepe el Toro”, donde el pasado fin de semana se reportó la agresión de personal de seguridad a un grupo de jóvenes, no se encuentra afiliado a la asociación y este tipo de hechos violentos se presentan muy poco en la entidad.
Entre los jóvenes agredidos, se encontraba el influencer Aaronmercury, quien denunció a través de sus redes, las imágenes de la golpiza que le propinaron los meseros y personal de seguridad del establecimiento ubicado en Jurica, presuntamente porque les cobraban una botella Moet con un valor de 10 mil pesos, que no consumieron.
El líder del gremio de antreros, aseguró que no cuenta con información del incidente, porque no recuerda que este establecimiento esté agremiado.
“Generalizadamente se tiene la contundencia plena de que en el estado se vive con tranquilad que no es un acto que se de cada fin de semana ni mucho menos pero si nos alerta, nos prende un foco para poder mejorar siempre, hay que aprender de esto, no dejarlo pasar bajo ninguna circunstancia y buscar más mecanismos que lleven a la diversión sana”, comentó.
Añadió que en Querétaro se busca un clima de sana convivencia en los antros, bares y restaurantes, así como en toda la cadena productiva del turismo y dijo no recordar casos en donde se haya tenido que usar la fuerza por lo menos en los últimos tres meses.
“No nos han pasado ningún informe y este lugar no está en nuestro registro, no tenemos información exacta basada en los hechos, yo creo que es muy escaso cuando se dan este tipo de circunstancias, yo creo que en los últimos tres meses no ha habido estas circunstancias en Querétaro, yo creo que estamos gozando de cierta tranquilidad, aun cuando de una parte de otra, independientemente quién tenga la razón”, finalizó.