Según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicada hoy por el INEGI, la actividad industrial de Querétaro, en noviembre del año pasado registró una caída de 1.2 por ciento, respecto del mismo mes del 2020.
De acuerdo con este indicador que amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal, permite también dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.
Según este indicador, al mes de noviembre del año pasado Querétaro registró un alza de 1.3 por ciento respecto de octubre de 2021; sin embargo, respecto del mismo mes de 2020, la entidad registró una retracción del 1.2 por ciento.
El dato del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en noviembre de 2021 y con datos ajustados estacionalmente, las entidades federativas que mostraron un aumento mensual más pronunciado en su actividad industrial en términos reales fueron: San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa y Quintana Roo.
Asimismo, en noviembre de 2021 y a tasa anual, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Morelos, Chiapas y Veracruz de Ignacio de la Llave.