El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, aceptó que, con el rechazo de los diputados locales panistas a la reforma educativa, ésta no será aprobada en Querétaro.
En conferencia de prensa, Ruiz Olaes afirmó que los números no le alcanzan a su partido, incluso con los votos de las bancadas del PRI y del PES que le han señalado que respaldarán la reforma.
“Por lo que he visto en algunas declaraciones creo que el Partido Verde, el PRI y nosotros la vamos a votar a favor, quiero pensar que los otros dos partidos Querétaro Independiente y el PES también vayan a favor y si bien el partido del PAN no va a votar a favor (entonces,) no va a pasar porque se necesitan 17 votos”, dijo.
El legislador local morenista acusó a sus pares del PAN de no respaldar la educación pues, dijo, además de rechazar la reforma educativa, han rechazado otras propuestas impulsadas por Morena a favor de la educación.
“En su conciencia quedará, por que pareciera que hoy el Congreso del Estado está en contra de la educación; votaron en contra del presupuesto peso a peso, impulsado por la bancada de Morena, van a votar en contra de la reforma educativa y pareciera que tener un pueblo ignorante es lo que beneficia a la política”, dijo.
Afirmó que, en torno a la reforma educativa, el PAN y sus legisladores han mentido y no han hecho una sola propuesta.
“El PAN ha dicho algunas mentiras, que se va a perder dinero, que se quita la autonomía de las universidades, que le estamos dando el poder a la maestra Elba Ester Gordillo; sin embargo, no hay una postura y mucho menos una propuesta, solo hay calumnias y críticas a esta reforma, pero no han propuesto nada”, sostuvo.