Para este lunes, el sistema de transporte público Qrobús incrementó de 470 a 530 unidades para hacer frente a la demanda por el regreso a clases, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Al respecto, explicó que la situación que se vivirá luego de que se espera que el regreso a clases presenciales pueda completarse en el 100 por ciento de las escuelas en el estado, se busca que las frecuencias y las rutas más concurridas puedan atender a la población.
“Tenemos más por el regreso a clases, sabíamos que en pascua y semana santa iba a bajar, pero hoy debe de haber 530 camiones de los 470 que había”, expresó.
Además, el mandatario estatal explicó que se mantienen los trabajos para colocar alcancías en las unidades, con el fin de facilitar el pago en efectivo.
“El dato que tengo es que estarían operando para el próximo mes (las alcancías) y el día de hoy debería haber 530 unidades ya avanzando porque sabemos que uno de los principales retos es el transporte y la necesidad va incrementando en la medida que vayan regresando a clases y volvamos a la normalidad o a la nueva normalidad y yo espero que en estos días ya tengamos 530 camiones que ya están dispuestos desde el día de hoy”, dijo.