El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, confirmó la llegada de las unidades tipo Van que complementarán el servicio a partir de este sábado en la zona de La Pradera y Zibatá.
Las camionetas Van habían sido anunciadas desde la presentación del nuevo modelo de transporte público, como una estrategia para aumentar el alcance del sistema, por lo que estas unidades se distribuirán en 3 nuevas rutas que serán parte de la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias en dichas colonias.
“Se están contemplando tres rutas ya cubrirlas con estas camionetas, son totalmente compatibles con el sistema de prepago, estas camionetas exclusivamente están diseñadas para que se utilice el sistema de prepago, es decir no van a aceptar efectivo de parte del operador”, expresó.
El funcionario explicó que el costo del pasaje de estas unidades, se aproximará a la tarifa estándar y se respetarán las tarifas preferentes, pues el pago se podrá realizar únicamente con la tarjeta de prepago.
“Son camionetas nuevas que nos van a permitir mejorar la calidad del servicio del servicio, los tiempos de traslado y sobre todo ampliar mucho las coberturas para estas colonias que acabo de mencionar”, explicó.
Vía Inqro