DestacadasTráfico

A nivel mundial, más de 811 millones de personas sufren de hambre, según la FAO

Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a nivel mundial, de los alimentos que se producen, el 14 por ciento se pierden y 17.5 por ciento se desperdicia, en contraste, más de 811 millones de personas sufren de hambre.  

Así lo expusieron especialistas al participar en el foro virtual “Desafíos del Campo y la Seguridad Alimentaria” organizado por el Consejo Nacional Agrícola (CNA).

Julio Cortina Gallardo, presidente de dicho órgano, reconoció que los recortes presupuestales que ha sufrido la Secretaría de Agricultura federal, transformando su verdadera vocación de impulso a los productores a social, así como la eliminación de diversos programas y parte del financiamiento, ha mermado al sector.  

“Son necesarias nuevas políticas públicas que ofrezcan certidumbre y reglas claras para seguir creciendo en la producción de alimentos, con creación de empleos y divisas para México”, advirtió.

Expuso que el sector agroalimentario genera casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

De igual forma, especialistas en la materia, reconocieron que los efectos negativos de la pandemia sanitaria, sobre la cadena de suministros, continúa generando estragos y modificando las tendencias de consumo.

“Los productores agrícolas mexicanos se han descapitalizado aún más por los eventos climáticos adversos, lo que a su vez ha causado un incremento en las importaciones, aseguró Octavio Jurado, Gerente General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba