DestacadasTráfico

A los 61 años, con diabetes e hipertensión, Don Juan venció al COVID-19

Oriundo de Zacatecas, pero radicado en Querétaro desde hace 30 años, don Juan de 61 años, diabético e hipertenso, fue ingresado el 29 de octubre al Hospital General de Querétaro con diagnóstico positivo para COVID-19.

Su estado de salud era grave y sus posibilidades de sobrevivir a la enfermedad que ha cobrado ya en el estado mil 653 vidas.

32 días después, don Juan abandonó el Hospital General de Querétaro y su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Explica que el trato recibido por parte del personal del Hospital General, tanto el médico, como el de enfermería y del área administrativa, fue primordial para su evolución.

“Vi pacientes que murieron, quizás porque tenían un estado de salud más grave o porque acudieron de forma tardía, pero mis familiares me trajeron en el momento en que comencé a presentar síntomas”, recordó.

Don Juan agradeció la atención que recibió en el Hospital General de Querétaro desde que llegó al servicio de Urgencias hasta las consultas externas que ha recibido, luego de obtener el alta médica del servicio de hospitalización.

Destacó también el novedoso sistema de cartas y videollamadas que pueden hacer los pacientes por COVID-19 con sus familiares, previa autorización del médico tratante, pues permite un acercamiento virtual en un momento muy sensible para ambas partes.

“Recibir una carta o hacer una videollamada con mis familiares me dio ánimo para superar la adversidad, me dio ánimo para recuperarme y volver a estar con ellos.

“El virus es real y por eso le pido a la gente que tenga síntomas, que acuda de inmediato al servicio médico para evitar más muertes, siga las recomendaciones para prevenirla y se termine lo más pronto posible esta situación de emergencia”, dijo.

Las autoridades sanitarias del estado estiman el de don Juan, como un caso de éxito en el combate a COVID-19, pues llegó con un cuadro grave al servicio de urgencias y en su momento pasó a seguimiento en el área de hospitalización, lo que permitió que mejorara su patrón ventilatorio, controlara su nivel glucémico y se estabilizara la presión arterial, lo que permitió un egreso rápido.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba