La Secretaría de Seguridad Ciudadanoa informó que -en cumplimiento del artículo 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública- su personal operativo reunió los requisitos para obtener el Certificado Único Policial (CUP).
En el marco de la Primera Entrega del CUP, Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia, destacó que el 70.49 por ciento de la corporación policial logró la certificación ante el Centro estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Con lo anterior, el secretario refirió que no sólo se cumple el compromiso establecido por la Federación de alcanzar el 50 por ciento para 2018, sino que se superó ampliamente ese porcentaje, cumplimentando así, uno de los requisitos fundamentales de permanencia para los integrantes de las instituciones policiales.
“Nos da mucho gusto que en esta ceremonia estamos entregando a la Federación el cumplimiento de esta meta (…) que implica que las corporaciones del estado, en particular la Fiscalía del Estado, no solamente cumple con el 50 por ciento, sino cumple con el 75 por ciento del personal evaluado, exactamente el mismo número que está entregando la Policía del Estado”.
La obtención del Certificado Único Policial implica haber cumplido cabalmente con la Formación Inicial Única, la Evaluación del Desempeño, la Evaluación de Competencias Básicas y Certificación en Control de Confianza.