- Existen órdenes de aprehensión vigentes: Fiscal General de Querétaro
El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Javier Amaya, anunció que se realizará una revisión del funcionamiento del Fan ID después de un incidente en el estadio. Amaya explicó que ayer en el estadio se identificó y retiró a una persona que estaba vetada. La recomendación se hará al club para que revise los sistemas del Fan ID, que son administrados por ellos.
Respecto a posibles sanciones contra la persona vetada, Amaya señaló que no tiene información sobre eso, ya que no es la autoridad correspondiente. Sugirió que el club y la federación deberán darle seguimiento a esta cuestión.
Sobre la restricción de ingreso de equipos y grupos de animación al estadio, Amaya informó que esta restricción continuará hasta que la Federación Mexicana de Fútbol decida levantarla. Añadió que se les pedirá a los integrantes de grupos vetados que se abstengan de intentar ingresar al estadio.
En cuanto a los proyectos de protección civil en el estadio, Amaya aseguró que se revisan y cumplen en cada evento deportivo, y que se ha cumplido al 100% en cuestiones de protección civil desde el año pasado.
Por otro lado, el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo reveló que aún quedan pendientes órdenes de aprehensión relacionadas con el caso del 5 de marzo (5M) y se busca identificar a algunas personas involucradas en esos incidentes. Aunque no proporcionó el número exacto de órdenes pendientes, afirmó que algunas de ellas son contra simpatizantes del equipo contrario y otras involucran a personas de Querétaro. La investigación sigue en curso y están trabajando en identificar a quienes participaron en los disturbios del pasado 5M.