El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, aseguró que por lo menos 125 habitantes de la cabecera municipal, fueron atendidas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes por consumir carne presuntamente contaminada.
De acuerdo al alcalde, se espera que el área sanitaria y de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado inicie una evaluación de la situación, y determinar lo conducente.
“El doctor sigue con los consultorios habilitados para seguir atendiendo a quienes tienen esa complicación de salud. Por favor, asistan y que no se automediquen”, dijo.
Además se hizo un llamado a la población para estar atentos a los síntomas y en caso de ser necesario acudir al médico del Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse, luego de que durante las últimas horas del pasado domingo, una gran cantidad de personas comenzaron a llegar a las instalaciones del centro de salud para ser atendidas, presentando síntomas como mareo, dolor de cabeza o cardiopatías.
“Fue un accidente que se está revisando, mas no es como lo determinan, alarmarse. Está procurando el doctor atender los cuadros de personas con cardiopatía y la parte un poquito delicada; entonces por favor guardar la calma, estamos atendiendo. Si presentan cuadros como temblor, dolor de cabeza o mareo, por favor asistan al centro de salud para ser atendidos; no se automediquen, sobre todo si presentan temas de embarazo, cardiopatía o cualquier enfermedad crónica”, expresó.
Ante la emergencia, Alejo Sánchez indicó que se instalaron tres módulos para atender a los pacientes y se cuenta con el personal y el medicamento necesario para atender a la población.