• Los dos detenidos, que son hermanos, fueron reportados por hacer detonaciones.
• Elementos de Seguridad Pública los trasladaron a la Fiscalía General de la República.
Por posesión de un arma tipo escuadra, color negro, marca Ruger, calibre 3.80, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, fueron detenidos dos hermanos por oficiales de policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) en la colonia San Cayetano.
La detención se llevó a cabo posterior a una denuncia ciudadana, en donde reportaron la presencia de hombres a bordo de una camioneta pickup color verde, con placas de circulación para el estado de Querétaro, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones de arma de fuego, en Privada 3, de dicha colonia.
Al llegar, los uniformados, ubicaron el vehículo y en el interior se encontraban dos hombres que, al ver la presencia policial, mostraron nerviosismo, terminando por reconocer que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que en la unidad había un arma de fuego, sin portación de licencia.
Por lo anterior, los tripulantes de la unidad fueron detenidos y se identificaron como César y Jesús “N”, de 36 y 24 años de edad, respectivamente.
Los hermanos escucharon la lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas y fueron informados también sobre su trasladado, junto con la unidad, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde determinarán su situación jurídica.