Dos mil policías estatales y municipales de todo el país, serán capacitados de manera virtual para avanzar en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y mejorar el combate a delitos que aquejan a la sociedad en general, tales como el cobro de piso y robo en sus distintas modalidades.
Será a través del taller denominado “Integración de Agrupamientos de Investigación y Análisis en Corporaciones Policiales Estatales y Municipales”, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, inauguró los trabajos virtuales que concluirán este próximo 8 de octubre.
Comentó que el propósito es avanzar en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que es una de las líneas estratégicas para dotar de instrumentos y materiales a los uniformados, para reforzar la capacidad de ubicar el comportamiento criminal y generar modelos predictivos.
El taller busca mejorar el combate a distintos delitos como el cobro de piso y el robo a casa habitación, a transeúnte, en cajeros automáticos, transporte público y extorsión.
Resaltó que precisamente la mayor capacitación ha permitido a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y unidades especializadas reducir la comisión de ese ilícito.