Un tornado pasó por la comunidad de Tepozán en el municipio de Almoloya, Hidalgo, el saldo entre las familias fue blanco, aunque hay daños materiales en al menos 15 viviendas.
Las fuertes lluvias y las rachas de viento dieron origen al tornado que desprendió los techos de láminas de las viviendas, dejando a familias desprotegidas.
A través de redes sociales, algunas de las personas que se encontraban en su paso por el municipio lograron capturar imágenes de este tornado, dejando sorprendidos a todos los internautas.
Las autoridades municipales de Almoloya atendieron a las familias afectadas y señalaron que solicitarían recursos al Gobierno del estado para brindar apoyo a las familias damnificadas.
La alcaldesa Margarita Ramírez, dio a conocer que ante la actual temporada de huracanes se dará a la tarea junto con Protección Civil Municipal de habilitar refugios temporales.
Por lo pronto es en el auditorio municipal a donde fueron llevadas las familias afectadas de la localidad de El Tepozán mientras llega la ayuda para habilitar sus techos de las viviendas afectadas.
Además de techo, las familias con adultos mayores y niños reciben alimentos y una revisión médica.
Personal del ejército mexicano perteneciente al 96 batallón de infantería 18 de la zona militar de Pachuca, acudió al lugar para apoyar a los elementos de Protección Civil y limpiar los escombros de las viviendas y otras zonas impactadas por el huracán para evitar accidentes.