El coordinador de la Policía Federal en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, reveló que las 6 personas asegurada el pasado domingo en la colonia Arboledas acusadas de allanamiento de domicilio son elementos activos de la Policía Federal adscritos al vecino estado de Guanajuato.
De acuerdo con el mando, los seis elementos ya fueron remitidos al Ministerio Público Federal, acusado de intentar robar un domicilio en la mencionada colonia y sostuvo que estarían vinculados a un grupo del crimen organizado.
“Tenemos conocimiento de que venían acompañados con dos unidades más sin placas. Gracias al operativo que se realizó los atraparon y están en la Fiscalía General de la República. Ya están dados de baja”, refirió.
Villaseñor Bores indicó que a los elementos federales se les decomisaron 25 envoltorios de una droga conocida como cristal, y marihuana con las siglas de un grupo delictivo, además de armas largas y cortas.
El caso, explicó, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que continuará con las indagatorias del caso.
“El Gobierno del estado no tiene el mando sobre estas gentes, se les vincula por importación de esta droga y estamos esperando la denuncia del dueño del inmueble.
Nosotros como ciudadanos necesitamos denunciar porque si no, no nos dan las armas para actuar, es importantísimo”, concluyó.
Cabe recordar que la tarde del domingo, derivado de un reporte ciudadano se denunció la presunta intromisión de unas personas a un domicilio ubicado en la colonia Arboledas.
Por ello, elementos de la Policía Estatal (PoEs) ubicaron un vehículo en la carretera cuota a Celaya, y le marcaron el alto antes de la caseta con dirección a dicho municipio del estado de Guanajuato.
Al realizar la entrevista, los seis elementos se identificaron como miembros de la Policía Federal, y afirmaron que realizaron una diligencia oficial en el domicilio anteriormente mencionado.
Los elementos de PoEs procedieron a realizar la inspección correspondiente, y dieron cuenta de diversas irregularidades, por lo que llevaron a cabo la detención de los sujetos y dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR).