Dos niños originarios del estado de Guanajuato, fueron tragados por el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando se encontraban en compañía de sus familiares, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad y de auxilio, sin éxito alguno.
Todo paso ayer, por la tarde noche, cuando los paseantes arribaron a la tenencia de Playa Azul, y se instalaron frente a la enramada “Los Arrecifes”.
La familia disfrutaba del mar, hasta que un menor alertó a sus familiares, que sus dos hermanos habían desaparecido en mar abierto.
De forma inmediata el personal de la Secretaría de Marina Armada de México implementó un operativo de búsqueda a bordo de diversas embarcaciones, mientras que en tierra personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Michoacán realizaron recorridos.
Horas más tarde frente a la Enramada «Yaneth», habitantes de la zona se percataron de que el mar arrojó el cuerpo sin vida de Jesús Mario Alberto R., de 11 años, mientras que continúa desaparecida su hermana Fernanda Nikole R., de 8 años.
Por lo anterior, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para efectuar las diligencias de ley, mientras que el operativo de búsqueda de la pequeña continúa en la zona, de manera coordinada entre las autoridades, lugareños y familiares.
Se mantienen los operativos de búsqueda, para dar con la pequeña Fernanda Nikole.