En lo que va del año se han registrado 76 accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol, esta cifra es menor a los 86 que se registraron en el mismo período del año anterior.
Con esta disminución se demuestra que está funcionando el operativo de alcoholimetría que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así lo afirmó el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
También dio a conocer que en este año la policía municipal no ha tomado conocimiento de fallecimientos en accidentes automovilísticos en los que esté involucrado el consumo de alcohol y el año anterior sólo hubo dos casos.
Así mismo manifestó que al Torito y la Vaquita han sido remitidas 2 mil 438 personas y se han hecho más de 40 mil pruebas de alcoholimetría.
Refirió también que aumentará a cinco los puntos de alcoholimetría que se distribuyen en la ciudad, pero este depende del incremento del personal a la dependencia, por lo que se espera que antes de que termine el año se incorporen más de 100 nuevos policías, que se sumarían a los 30 que se incorporan en mayo.