Un cortocircuito al interior de un local comercial, ubicado en la calle Lucas Alamán, en las inmediaciones del mercado Escobedo, provocó un incendio que dejó, como saldo preliminar, una persona trasladada a un hospital para su atención médica por posibles quemaduras en vías respiratorias.
De acuerdo con el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Dibella, el incendio habría sido provocado por un corto circuito al interior del local comercial dedicado a la venta de productos de regalo y globos.
“Según los testigos que se encontraban al interior del local comercial, al parecer fue un corto circuito que hizo reacción con alguno de los globos que se encontraban inflando y esto fue lo que generó la conflagración y, por el tipo de productos que se encuentran al interior, hubo una rápida propagación; afortunadamente, los servicios de emergencia acudieron de manera inmediata”, informó el funcionario municipal.
El incendio provocó que personal de seguridad pública cerrara los accesos al mercado Escobedo, en al menos 3 cruces viales de la avenida Zaragoza con las calles Ezequiel Montes, Ocampo y Guerrero.
Además de la persona trasladada al hospital para valoración, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) valoraron a dos personas más para descartar alguna lesión por intoxicación.
Tras varios minutos, los elementos de bomberos de Querétaro lograron controlar el incendio y comenzaron las labores de ventilación y enfriamiento del lugar.