
En entrevista, el titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que al menos 40 escuelas que ya habían sido rehabilitadas para este regreso a clases presenciales, fueron objeto de robo de nueva cuenta.
“Lamentablemente siguen ocurriendo algunos casos de daños a planteles, incluso para los planteles que ya habían sido rehabilitados y como ustedes saben es un poco difícil evitarlos, porque los planteles una vez que concluyen las clases el viernes, se quedan solos y pues esto, algunos jóvenes que se dedican a actividades no muy productivas lo saben y pues por ahí obtienen recursos”, señaló Iturralde Olvera.
Esta semana, la policía toma conocimiento de al menor dos robos más a planteles educativos en la capital de Querétaro, el primero es el preescolar ‘Ing Salvador Vázquez Altamirano’, ubicado en San Diego de los Padres, colonia Vista Alegre 2da sección, de donde sustrajeron: una carretilla, botes de pintura y otros objetos.
Además del Jardín de Niños ‘Diego Rivera’, ubicado en avenida De La Piedra, colonia Satélite, de donde se robaron las llaves de los lavamanos, se llevaron la llave del agua, el flotador de la cisterna y varios metros de cable de luz.
Se tiene registrado que de las 2 mil 70 escuelas públicas en la entidad, poco más del 10 por ciento, han sido objeto de algún daño o robo y alguno hasta de saqueo.

