Se reforzó el trabajo preventivo en zonas limítrofes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional
Durante noviembre, la Policía Estatal de Querétaro implementó diversas acciones que resultaron en la detención de más de 2 mil 200 personas, el aseguramiento de 21 armas de fuego y 92 vehículos robados.
Distintos trabajos de combate al delito en los 18 municipios permitieron que 271 presuntos responsables de hechos ilícitos fueran detenidos, en tanto 2 mil 005 personas que incurrieron en alguna falta administrativa se presentaron ante el Juez Cívico.
También, a través de estrategias focalizadas se sacaron de las calles 21 armas de fuego, 95 cartuchos y diversas dosis de narcóticos, inhibiendo riesgos para la ciudadanía.
La operatividad en calle realizada con apoyo de tecnología e información brindada por la población mediante sus reportes al 9-1-1 Emergencias o 089 denuncia anónima, derivaron en la recuperación de 92 unidades vehiculares con reporte de robo, las cuales se enviaron ante la autoridad competente.
Por otra parte, las labores conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en puntos límites de Querétaro con otras entidades, se fortalecieron a través de células estratégicas enfocadas a detectar delitos como portación de armas, posesión de sustancias ilícitas o robos.
De igual manera, los operativos especiales para día de muertos y el buen fin concluyeron con saldo blanco, permitiendo a las familias realizar sus actividades en espacios seguros.