El ex gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que respaldará la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, con la cual, ve una competencia “de tú a tú” con Morena en la siguiente elección presidencial.
Al respecto, el gobernador quien en el pasado no dudó en criticar abiertamente los procesos de Acción Nacional, celebró el descubrimiento de Xóchitl Gálvez, quien consideró es una mejor candidata que quienes antes de ella habían levantado la mano para buscar la candidatura.
“Yo la festejo muchísimo porque antes de Xóchitl yo no veía nada, respetando a quienes habían alzado la mano en una competencia fuerte, como lo vemos en Morena y la consulta, ya hay una competencia de tú a tú sí”, dijo.
Al respecto, Domínguez Servién, aseguró que el crecimiento en la popularidad de Xóchitl Gálvez ha sido evidente y ha logrado acortar distancias respecto a Morena y su virtual candidata, Claudia Sheinbaum.
“Mira la senadora Xóchitl hace 3 meses no estaba en el radar de la candidatura a la presidencia de la República, estaba concentrada en la Ciudad de México y de repente yo leí antes de la puerta y después de la puerta, después de la puerta se hace una influencia fuerte y toma la decisión y hoy es la coordinadora del del Frente, como ella dijo la semana pasada: arrancó no estando en el radar, a 2 dígitos de morena y hoy está a un dígito”, comentó.
Finalmente el ex mandatario dio su opinión respecto a la posible salida de Marcelo Ebrard de Morena a quien dijo respetar y a la adición de Movimiento Ciudadano al Frente Amplio por México, lo cual aseguró que sumaría al proyecto, con los muchos o pocos puntos que pueda significar en la elección,
“Ojalá (Movimiento Ciudadano se sume al Frente), ojalá, sí abona sus 5 puntos, que él (Dante Delgado) dice que 10 (puntos) pero lo que traigan es bueno”, aclaró.