Andrés Salas, director del portal Noticias de Cuautla, fue sustraído de Morelos por autoridades y puesto bajo resguardo tras el atentado del que fue víctima.
En un operativo conjunto entre Policía Morelos, Guardia Nacional y elementos de seguridad privada, el periodista fue trasladado de Cuautla a un sitio seguro donde esperará su salida del País.
“El día de hoy por la mañana el Mecanismo de Protección federal a periodistas, junto con la Guardia Nacional, la Policía Morelos, la Policía municipal, montaron un dispositivo fuerte, guardias de seguridad privada, para poderme sustraer de mi domicilio.
“Me han ya albergado en un espacio seguro, en espera solamente de poderme ir fuera del País. Les quiero decir que no pensaba hacerlo, tenía miedo, pero era más fácil salir de mi casa que vivir encerrado por mucho tiempo, seguramente”, expresó el periodista a través de un video.
La noche del 12 de febrero el vehículo de Andrés Salas fue atacado a balazos por al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas.
El ataque dejó sin vida a Noé, colaborador del periodista, quien conducía la camioneta, y a Fernando, hermano de Andrés Salas, quien resultó herido de gravedad.
El director de Noticias de Cuautla formaba parte del mecanismo federal de protección a periodistas.
Con el fin de salvaguardar su integridad, las autoridades decidieron que debía salir de su domicilio ante el riesgo que corre su vida.
“Les comparto que agradezco a las autoridades que participaron en este dispositivo, al mecanismo federal de protección a periodistas que me han dado las atenciones necesarias y sobre todo agradecer a todos los medios de comunicación que se han sumado a esta causa, a decir lo que ha ocurrido y por supuesto también a los compañeros, a mis compas del estado de Morelos, que al igual que yo reportan todos los días”, expresó a través del video.