Una leona africana que fie asegurada debido a que quienes la tenían no acreditaron legalmente su procedencia, fue llevada a una Unidad de Manejo Ambiental para su resguardo definitivo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia federal, la leona africana, fue asegurada inicialmente debido a que sus dueños no pudieron acreditar la legal procedencia del ejemplar por lo que inicialmente fue llevada a una Unidad de Rescate.
Luego de los trámites debidos, la Profepa decidió llevar a la leona africana a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), para garantizar un trato digno a la ejemplar en estricto cumplimiento a lo que establece la Ley General de Vida Silvestre.
Con este traslado a la UMA, la leona africana ya se encuentra un hogar permanente lo que garantizará su cuidado.
Con este rescate y traslado, la Profepa señaló que se reafirma su compromiso con la protección y preservación de la vida silvestre, a través de acciones concretas para asegurar que los animales reciban un trato adecuado y se ubiquen en entornos que cumplen con los más altos estándares de bienestar animal.