Las cuatro personas que, desde la tarde del domingo se encontraban extraviadas en la zona de La Barranca, en el municipio serrano de Pinal de Amoles ya fueron ubicados y rescatados sanos.
De acuerdo con autoridades de Pinal de Amoles, los cuerpos de rescate y emergencia lograron la ubicación de un guía y tres turistas en la zona del Río Escanela, en el mismo municipio.
“Ya fueron localizados, salieron por la zona del Río Escanela y se encuentran en buenas condiciones, tanto los tres turistas, como el guía que los acompañaba”, informaron autoridades municipales.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Oscar Eduardo López Aboytes, de 44 años de edad y originario de Cortazar, Guanajuato; Adán Castillo Ramírez, de 38 años de edad, originario de la Ciudad de México; Juan Vega Islas, de 50 años, también originario de la CDMX y Cesar Kalo Martínez, originario de Celaya, Guanajuato, de 45 años de edad.
De acuerdo con la declaración de los turistas y su guía, cuando realizaban su recorrido, el río Escanela creció de manera repentina, por lo que no pudieron salir.
En el momento en el que realizaban las labores para ponerse a salvo, uno de ellos sufrió una lesión en un pie, lo que dificultó todavía más sus esfuerzos por regresar al sitio del que habían partido originalmente.
Tras las labores de búsqueda, elementos de Protección Civil los recibieron en el Rio Escanela y los trasladaron en un vehículo para su atención médica.
Los tres turistas y el guía se extraviaron, la mañana del domingo en la zona conocida como La Barranca II, ubicada en la delegación de Santa Águeda en el municipio de Pinal de Amoles.
24 horas después, el grupo fue localizado por personal de emergencia que laboraba en la zona para tratar de ubicarlos mediante el uso de drones y otros equipos.